Msc.
Nicolás
Fernandez

Master SC

Nicolás Fernández es ecuatoriano, Ingeniero de Sonido y Acústica graduado de la UDLA-Quito y Máster en ciencias en Acústica y Tecnología Musical graduado de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

Actualmente, es docente a medio tiempo en el Instituto de Artes Visuales de Quito (IAVQ) en la carrera de Producción de Cine, TV y Video y en la carrera de Producción Musical y Sonido. Además ha trabajado como docente en la Universidad de las Artes en Guayaquil para la Escuela de Artes Sonoras.

En 2015 fue seleccionado entre cientos de aplicantes, como uno de los 60 invitados de Latinoamérica para participar en los talleres de cine del ̈Talents Buenos Aires 2015 ̈ organizado por la Universidad del Cine de B.A. (FUC) y La Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín ). Específicamente asistió a un taller de 5 días sobre el sonido en el cine, dictado por el famoso sonidista argentino Federico Esquerro (asistente de Walter Murch).

Desde 2014 trabaja de forma independiente como post productor de audio (cine y música), diseñador de sonido e ingeniero de grabación de sonido directo en el campo audiovisual y cinematográfico en producciones locales e internacionales. Adicionalmente, es guitarrista de la banda The Liners, donde produce y toca desde el 2007.

En 2017 cofunda la empresa ACUSMATIK para dedicarse a su otra pasión y ofrecer servicios de consultoría en la rama del diseño acústico arquitectónico.