Lcda. Katherine Gavela

María Katherina es una artista, compositora y performer ecuatoriana que se ha destacado por su versatilidad. En octubre del 2000 empieza su recorrido musical con un acercamiento al blues y al jazz tocando en varios proyectos y ensambles con reconocidos músicos de la ciudad. Al mismo tiempo empieza su carrera de música donde fusiona su don innato con la academia y perfecciona su versatilidad al cantar .
En 2014 participa en el ensamble de Marimba, “La Tunda” y en el cuarteto de guitarras de la Escuela de Música de la UDLA. En 2015 es ganadora de Fondos Concursables para Proyectos Artísticos del Ministerio de Cultura, preparando el camino para lo que sería su primer disco “Tierra y Flor” (2016) , un recorrido latinoamericano de ritmos y géneros de cada región de nuestro continente predominando la canción de su autoría que lleva el nombre del disco, “Tierra y Flor”. Este tema a capela, narra su convivencia con el entorno andino y explora sentimientos y emociones en cada frase de la melodía hipnótica de la canción, la única inédita del disco.
Durante 2017, obtuvo el título de Licenciada en Música Contemporánea con Mención en Composición Popular, en la Escuela de Música de la Universidad de Las Américas, con una tesis de investigación sobre los estilos musicales ancestrales de la cultura afro-esmeraldeña, realizando para esta arreglos y composiciones basadas en dicha temática.
En 2017, trabaja en colaboración con varios artistas de la escena, demostrando su versatilidad y profesionalismo, entre ellos: Carrillo, We and The Machines, Siniestro.
En 2018 Maria Katherina ha brindado varios conciertos interpretando algunas de sus composiciones, trabajo que ha venido realizando desde principio de año, con un repertorio musical en un formato mínimo de voz y piano. Así ha mostrando todo el poder emotivo y la versatilidad de su trabajo como compositora e intérprete (performer) y preparando lo que será su primer disco como solista y compositora.
Inicia también su experiencia en teatro musical, dentro del Chiquitita El Musical, proyecto de la Escuela Integral de Formación Artística, en conjunto con Fundación Teatro Bolívar.
Actualmente desempeña la docencia, y trabaja en varios proyectos musicales de diversas corrientes musicales.

Información de matrículas