SEMANA DEL CINE NUEVO

De la idea al producto

JUEVES 13 JUNIO • 13H00

Sala Alfredo Pareja Diezcanseco

Director y guionista. Profesor de cine en la Universidad San Francisco de Quito y premio Heineken Voces 2012 para cineastas latinos del Tribeca Film Institute, Diego Araujo estrena su segundo largometraje ecuatoriano AGUJERO NEGRO, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en abril del 2018. La película obtuvo el Premio Municipal Agustín Cuesta Ordóñez a la Mejor Producción Cinematográfica de 2018. FERIADO, su ópera prima, tuvo su estreno mundial en la Berlinale en 2014 y fue seleccionada por más de 60 festivales y vendida a 22 territorios.

Actualmente desarrolla su tercer largometraje, FANGO, junto a la productora Hanne-Lovise Skartveit.

Cineasta por la Universidad Paris1 Panthéon-Sorbonne Francia. Productor asociado de La República Invisible. Colorista y post-productor cinematográfico en películas como Sin otoño, sin primavera (2012), La bisabuela tiene Alzheimer (2012), Alfaro vive carajo (2015), Mi tía Toty (2016), Instantánea (2017), Siguiente Round (2018).

Licenciada en artes contemporáneas con especialización en cine Universidad San Francisco de Quito. Guionista de ficción de la Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña ESCAC, España. Becaria de Cannes Attendance Support del Mercado de Cine del Festival de Cine de Cannes.

WORKSHOP

DIEGO COELLO